Desde Restaurant Roma os damos consejos de las tendencias en alimentación y gastronomía para que estéis al día de lo más nuevo en el sector.
-Mobile ecommerce. Hay una clara necesidad en que las nuevas tecnologías revolucionen este sector, por lo que en restaurantes y en la alimentación en general no solamente se realizan reservas a través de los móviles, una tendencia que crece, sino también hay que pensar en los pagos mediante dispositivos móviles para que sean cada vez más rápidos y fáciles de llevar a cabo.
-Ecológico, bio… cuidarse está de moda. Y está bien que lo sea, porque está cambiando hábitos de alimentación. Se prefiere lo bio, lo ecológico y se tiende a un respecto por el comer bien y de forma saludable. Los millennials, la generación que marca el camino a seguir y para quienes las marcas trabajan, lo tienen claro, quieren cuidarse por fuera y por dentro.
-Vivir experiencias. La alimentación y la gastronomía no solamente se consume, si no que los usuarios demandan más. Aprender de dónde procede el producto, cómo se cocina, cómo se marida… quieren vivir experiencias y emociones, por lo que se les debe dar lo que demandan para que nos recuerden.
-Fusión de sabores y de culturas. Los ingredientes más tradicionales de una región se combinan con los de culturas totalmente distintas. Se busca aportar un plus de sabores único para vivir tales experiencias y aprender de diversas culturas.
-Llevar la comida a casa. Aunque cocinar también parece que está de moda, el ritmo frenético de muchos profesionales, sobre todo en las ciudades, hace que cada vez más se consuman platos preparados o llevados directamente del restaurante a casa.
Por: Marta Burgués, periodista especializada en gastronomía, consultora y foodhunter.
Recent Comments