Los españoles están hechos un lío. Al parecer sobre el 64% de los españoles no sabe distinguir entre lo que son los alimentos ecológicos, biológicos y sostenibles, y dos de cada 10 personas consideran que son exactamente lo mismo, según se pone de manifiesto en un estudio encargado por Unilever.
El 41% de las personas encuestadas percibe los productos ecológicos como más naturales y un tercio como más sanos y con mejor sabor. Los aspectos que más destacan los encuestados acerca de los productos ecológicos son, en la mitad de los casos, en referencia a que no incluyen el uso de sustancias químicas y en un 28% a que son naturales. Desde nutrición de Unilever piensan que a menudo el exceso de información hace que la gente confunda términos que tienen el mismo significado, como es el caso de eco, bio y orgánico.
De la encuesta también se desprende que 7 de cada 10 considera importante o muy importante que los productos sean ecológicos, pues a los consumidores les gusta cuidarse.
La verdad es que pueden confundirse porque son y no son lo mismo, ya que sus materias primas son las mismas y los beneficios también. Ecológico es el que tiene se procesa y elabora en un entorno verde; el bio se emplea para definir ingredientes no modificados genéticamente mientras que lo orgánico se refiere al producto libre de transgénicos y plaguicidas, además de químicos o artificiales. En todo caso, los términos se utilizan cuando hay una certificación ecológica.
Recent Comments