pan, engordar, alimentos, restaurant roma

¿Y el pan engorda?

Es uno de los falsos mitos más extendidos en alimentación. Desde Restaurant Roma reivindicamos el consumo de pan, porque realmente no engorda. Los nutricionistas apuntan a que todos los alimentos aportan energía, no hay alimentos buenos y malos, sino que lo que influye son las maneras de combinarnos y las veces en las que nos los comemos al día.

Es más, el pan aporta muchas riquezas al organismo, por ejemplo es fuente de vitaminas y contiene algunos minerales como el fósforo y el potasio. El pan no contiene grasa, y tiene muchos más beneficios. Claro está que si estamos todo el día comiendo pan, al igual que el resto de alimentos, uno tiene más posibilidades de engordar pero como todo, pues siempre los alimentos debemos consumirlos con moderación.

Como curiosidad, en España el pan más consumido es la tradicional barra, seguido de la baguette francesa, la ciabatta o chapata italiana y el pan de pagès catalán. Ahora, además, el pan está de moda y se ofrecen diversidad de panes según la manera de elaborarlos y de lo que lleva, tipos de cereales y la mezcla de estos.

El pan es bueno durante todo el año y se toma en desayunos, meriendas, y comidas. Sirve para complementar platos o bien para hacer un plato sólo en sí, mezclado con embutidos y toda clase de alimentos. Vamos, es fuente de vida y de salud, y no engorda.