agua, bebidas, estudios, restaurant roma

Un estudio desvela en qué momento del día bebemos más

Un estudio coordinado por la Fundación Española de Nutrición (FEN) desvela que las horas de la comida, el desayuno y la cena son los momentos del día donde más bebemos. Mientras que las horas que van de las 10 a la 13 y de las 16 a las 19 son las que menos. Si bien todo ello depende de la temporada en la que nos encontremos

Este estudio sobre hábitos de la población española también revela que hay una mayor ingesta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana, tanto en hombres como en mujeres. Algo que no sorprende, porque desde Restaurant Roma sabemos que es en fin de semana cuando se sale más y las comidas se acompañan de buenos vinos y cerveza.

¿Qué se bebe? Pues la población masculina ingiere al día 1,7 litros de agua y las mujeres 1,6 litros. Si bien lo recomendable es beber diariamente 2,5 litros de agua para los hombres y la población femenina adulta tendrían que beber 2 litros, y en verano es mejor llegar a los 3 l. Según el estudio, entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de la ingesta diaria de agua debe tener como fuente diferentes tipos de bebidas, preferentemente el agua, mientras que entre el 20 por ciento y el 30 por ciento restante se ingiere a través de los alimentos sólidos.

De hecho el agua es fuente de salud y uno de los líquidos que necesitamos como imprescindibles para la vida diaria. Lo que no hace falta que bebamos son aquellas bebidas ricas en gases y azúcares, porque lo que hacen en ofrecernos más sed y azúcares saturados innecesarios.