tapas, restaurant roma, dieta, nutrición

¿Tapear de forma saludable?

Muchas veces pensamos que tapear y salud no van de la mano. Pero es perfectamente combinable si sabes cómo hacerlo. Según los nutricionistas, el tapeo y cuidar de la nutrición es compatible siempre que sepamos hacerlo bien, es decir, escoger las bebidas y alimentos correctos.

Algunas recomendaciones serían:

La cerveza y el vino son totalmente favorables, pero siempre con moderación. Descartaremos los refrescos azucarados.

Las tapas con menos grasas son las mejores. Desde restaurant Roma sabemos que a veces resuta algo complicado escoger una tapa con poca grasa, pero algunas opciones pueden ser las de marisco, las que llevan algo de verduras y pescado, como los azules que proporcionan muchos beneficios gracias al Omega 3.

El pan es inevitable de descartar cuando vamos de tapas, pero si lo comemos con moderación es positivo y bueno para nuestra dieta diaria.

Las comidas y cenas ligeras son recomendables cuando sabemos que vamos de tapeo. Es decir, que en casa no nos llenaremos demasiado antes de tomar tapas ni depués, recomendamos las cremas frías, las ensaladas, la fruta...

Fomentar una vida saludable es compatible con tomar tapas siempre se haga de forma conjunta. Recuerda que el deporte se combina con los alimentos que comemos, especialmente en verano.

Usar el sentido común es básico en todas las facetas de la vida, como cuando vamos a comer. Por ello, no conviene pasarnos con las tapas, y en el caso de que sea así, luego no cenar o tomar fruta fresca antes de ir a dormir nos ayudará a no tener digestiones pesadas.