dieta, vitaminas, hierro, restaurant roma

¿Qué vitaminas son necesarias en la dieta diaria?

Para estar fuerte, con salud, energía y llegar una dieta ideal, hay varias vitaminas que sí o sí se deben incorporar a la dieta diaria. Desde Restaurant Roma os recomendamos algunas de ellas. Es el caso de la vitamina B12, porque ayuda a mantener las células nerviosas y sanguíneas sanas y ayuda a la producción de energía del organismo y a la creación de ADN. Esta vitamina está presente en determinados alimentos como el pescado, carne, aves, huevos, leche y lácteos.

El ácido fólico es también necesario. Sobre todo para el embarazo, pero también para la vida en general, se recomienda el ácido fólico y esdtá en vegetales de hoja verde, frutas y zumos de fruta, garbanzos y judías secos son fuentes naturales de folato. La vitamina D debe tomarse para fortalecer los huesos. Se incluye en zumos naturales, leche y cereales de desayuno, y en los pescados grasos y azules.

Para estar activos vamos a necesitar el hierro, que está en la carne magra, las aves y los mariscos. Para vegetarianos y veganos, fuentes útiles de hierro no hemo son judías blancas, lentejas y espinacas. Evidentemente hay otras vitaminas que se necesitan como vitamina B6 o la vitamina C, entre otras, que se encuentran sobre todo en las frutas, que deben tomarse a diario.