pescado, salmón, restaurant roma, consumo

¿Qué pescado aumenta su consumo?

Aunque el consumo de pescado y mariscos baja en España, hay un pescado que aumenta su consumo. Es el salmón, consumido por siete de cada diez españoles que lo comen una vez o más al mes. Un tipo de pescado azul que aporta ventajas y nutrientes para los consumidores.

Según el Consejo de Productos del Mar de Noruega, la ingesta de salmón ha aumentado frente a la merluza, la especie más consumida, que en pocos años ha disminuido. En Restaurant Roma os damos algunos consejos de porqué comerlo.

Nuevas generaciones

Si bien es de destacar que el salmón es preferido por los más jóvenes que lo escogen frente a los pescados blancos, que siguen gustando a los mayores.

Claras ventajas

El salmón es un pescado que ofrece muchas posibilidades culinarias. Para empezar, los españoles lo consumen por su facilidad de preparación, además de poseer diferentes recetas para que cocinarlo de manera fácil y poderse combinar con otra clase de alimentos.

Otras razones

La excelente relación calidad precio que ofrece el salmón es otra de las razones del porqué es escogido por su consumo. Y otra es que su sabor simplemente les gusta.

Los beneficios del pescado azul

Como todos los pescados azules, el salmón aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo. Por un lado, son los potentes ácidos grasos omega-3, las grasas saludables que ayudar a cuidar el corazón y mantener el sistema cardiovascular en un perfecto estado. Ello reduce, en gran medida, el riesgo de tener enfermedades relacionadas con el corazón.

También es bueno para bajar el colesterol alto. La cantidad de vitaminas y minerales son también otras razones de su particularidad. Los médicos recomiendan comer pescado azul dos veces o más por semana.