helado, chocolate, fresa, verano, restaurant roma

¿Qué helado es el preferido por todos?

Hay miles de sabores en los helados, y es el alimentos preferido del verano. Pero los españoles siguen prefiriendo el helado de chocolate, en total casi un 38%, según una encuesta de Frigo. Después los españoles se decantan por el helado de vainilla (15,6%), limón (10,1%), nata (9,9%) y fresa (7,1%).

Y el tipo de halado que se prefiere es el cucurucho, lo eligen un 37% por ciento de los adultos, mientras que el de tarrina lo prefieren el 31,7%. En tercer lugar se sitúa el helado de palo es el preferido para un 22,6%. 

En esta encuesta, los consumidores españoles suelen comer helado fuera de casa, mientras que, los españoles comen más helado con sus amigos (46,5%) o con su pareja (44,4%) que con su familia (39,6%), y muy pocos prefieren comerlo solos (10,1%).

Son los jóvenes, entre 18 y 24 años, los que resaltan querer tomar helado con sus amigos (70,8%) y los de 25 y 34 años eligen hacerlo con su pareja (58,8%). Finalmente, el resto de encuestados se inclinan a tomarlo con su familia cuando se trata de fuera del hogar. En la encuesta de Frigo destaca que los más jóvenes, de 18 a 24 años, suelen querer consumir helado con amigos en casa (25,6%), mientras que los adultos de 25 a 34 años prefieren disfrutarlo con la pareja (59,2%).

La encuesta de Hábitos de consumo de helados' realizado por Frigo establece que casi un 40% de los españoles afirma elegir un helado para picar entre horas durante los meses de verano frente a otros 'snacks'. Mientras que para un 71,8% de los encuestados comer un helado es concederse un momento de respiro, y el 14,1% toma este 'snack' en días estresantes para calmarse, y el 8,1% lo toman como un alivio al mal humor.

Ahora tenemos muchos sabores de helados, donde elegir desde chocolate, a fresa, pasando por café, nubes y hasta de sabores de alimentos como paella, palomitas o sopas. Desde Restaurant Roma aconsejamos tomar helados en verano y durante todo el año.