alimentos, transgénicos, restaurant roma, genes

¿Qué es un alimento transgénico?

Se habla mucho de ellos, ¿pero sabemos realmente qué son? Desde Restaurant Roma os damos a conocer algunos aspectos de los alimentos transgénicos, que es aquel que procede de un organismo transgénico, en el que se ha introducido un trozo de ADN, con uno o varios genes, mediante tecnología de ADN recombinante.

Estos genes viene de la misma especie, de especies cercanas o bien de otros organismos. Es una técnica de mejora que permite transferir material genético entre organismos incluso cuando éstos no son compatibles sexualmente. Ahora se está hablando mucho de ellos, porque se vaticina que los alimentos del futuro serán, en gran medida, transgénicos.

En cuanto a beneficios, estos alimentos tienen las mismas propiedades que los convencionales, aunque a veces, pueden estar mejoradas como es el caso del arroz dorado, más rico en provitamina A, o el trigo sin gluten. Y en otros casos, los genes introducidos en alimentos hacen de resistencia al virus de un alumento y ello hace que su cultivo no se pierda.