estreñimiento, alimentación, ciruelas, uvas, fruta

Previene las hemorroides con esta alimentación

Para hacer frente a las hemorroides, un problema incómodo que a veces cuesta de solucionar, es vital hacer una buena alimentación. Desde restaurant roma recomendamos siempre una dieta variada para tener una buena salud general.

Fibras

La dieta para poder prevenir las hemorroides se basa en una gran riqueza en fibra. Es decir, aquellos alimentos que ayudan a arrastrar durante el tránsito intestinal de los alimentos, con reducción de fermentaciones indeseadas.

Fruta y verdura

Entonces, esta dieta debe componerse de cereales integrales y mucha fruta y verdura, acompañados siempre de abundante agua. Así, se debe consumir legumbres, alcachofas, almendras y avena. 

Las fibras insolubles

Aquellas fibras insolubles que se recomiendan para mejorar el tránsito intestinal son el salvado, que absorbe agua hasta el 400% de su peso; la zaragatona, que al entrar en contacto con el agua se expande hasta aumentar 25 veces su propio peso y emblandece el bolo fecal favoreciendo la evacuación y reduciendo, así el estreñimiento; mientras que el glucomanano, es una fibra para reducir el peso corpóreo, que reduce la absorción de grasas y azúcares.

Las mejores frutas

Para no tener estreñimiento, las mejores frutas que debemos tomar son la uva, el albaricoque y el melocotón, la sandía y el melón, que están formados por mucha agua y fibra, y las ciruelas, muy ricas en fibra. Además, cualquier variedad es recomendable: amarillas, negras, rojas o verdes.