Nuevas hamburguesas enriquecidas con calcio

Comer hamburguesas de manera moderada es del todo saludable, el problema viene cuando se abusa de ellas, al ser carne procesada. Por este motivo, investigadoras españolas de la Universidad Complutense de Madrid han creado unas hamburguesas enriquecidas con calcio, con el fin de mejorar la salud de las personas.

Gracias a esta novedad, las nuevas hamburguesas con calcio contribuyen a alcanzar la dosis diaria de calcio recomendada por la Unión Europea. El calcio es bueno para los huesos, y además, ayuda a mejorar la hipertensión, función celular, o para la coagulación de la sangre. Si bien la gran parte del calcio que consumimos viene de la leche y de los productos lácteos, un tanto por cierto procede del pescado y las verduras, es menos el que viene de la carne, de ahí que las investigadoras hayan enriquecido las hamburguesas con calcio.

En este experimento, cogieron lotes de hamburguesas preparadas con carne de ternera y las enriquecieron con distintos tipos de sales de calcio, demostrando que, de la cantidad de calcio ingerida, el organismo podría absorber hasta el 14%, siendo estas hamburguesas de un valor nutritivo algo superior al de una convencional.