omega 3, ácidos grasos, grasas, pescados, mariscos

Las ácidos grasos que más beneficios ofrecen

Hay una grasa poderosa que sólo ofrece beneficios. Estamos hablamos de los ácidos grasos Omega 3. Son esenciales poliinsaturados de cadena larga, y que aportan todo aquellos que necesita nuestro cuerpo para esta saludable. Desde Restaurant Roma os damos algunas pistas de estos benditos ácidos grasos:


- Son esenciales porque el organismo no puede producirlos por sí mismo, por lo que se deben ingerir en cantidad suficiente.

- Los encontramos en diversos alimentos, como pescados azules (salmón, trucha, atún, sardinas...), mariscos, frutos secos, algunas verduras, leche, etc.    

- Entre los beneficios están la reducción del riesgo de enfermedades coronarias, mejora la salud cardiovascular o hace reducir el colesterol, además de ofrecer vitaminas y minerales básicos para el desarrollo del organismo. Favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico, previenen ciertos tipos de cáncer, y reducen los síntomas de las personas asmáticas, entre otros.

- Entre las vitaminas y minerales del Omega 3 encontramos la vitamina D, selenio y otros minerales y elementos.

- Lo bueno es que se pueden comer a diario, y varias veces a la semana, al ser recomendable como dieta saludable.

- Está dentro de los parámetros de la dieta mediterránea, elegida por médicos y nutricionistas como una de las más recomendables del mundo para seguir. Encontramos Omega 3 en frutos secos, que están en esta dieta, y en los pescados azules.