La quinoa i les seves propietats...

La  Quinoa  o Quinua pertenece a la familia de las quenopodiáceas, como la remolacha o las espinacas y se destaca por su elevado aporte de proteinas, vitaminas y minerales.

Originariamente de los Andes, encierra multitud de propiedades y beneficios para prevenir y combatir enfermedades, regular el organismo y aumentar nuestro nivel de energia. Tiene un elevado aporte de proteinas y es rica en minerales, especialmente hierrro, un facto que la convierte en un componente fundamental en las dietas de tipo vegetariano o vegano, siendo capaz de reforzar el plasma sanguineo y plantar cara a procesos comunes como el cansancio y agotamiento.  Con un gran aporte de hidratos de carbono complejos, que son los carbohidratos de absorcioin lenta que se absorben mas lentamente y permiten mantener los niveles de azucar en la sangre mucho mas estables que los hidratos de carbono de absorcion rapida. La lista de los beneficios de Quinua se completa con su destacado aporte de fosfoto, calcio, magnesio y potasio y una importante cantidad de vitaminas como vitamina C, E, B1, B2, B3 y el ácido folico.

Ademas la quinoa no contiene gluten, por lo que es apta para los celiacos.

Como prepararla ? 

Antes que nada hat que enjuagarla para eliminar la resina que cubre la semilla y que le da un sabor un poco amargo. Hay que ponerla en un colador y enjuagarla un par de veces con agua fria.

Se puede hervir y se utiliza en lugar de arroz en ensaladas, sopas guisos o incluso como cereal en el desayuno.

Desde el  Restaurant ROMA os recomendamos su consumo al menos una vez a la semana.

Aqui os dejamos un enlace donde encontrareis recetas fáciles !

http://recetaquinoa.net