civetas, café, café más caro, kopi luwak, café de civeta, restaurant roma

El café más caro del mundo, realizado con excrementos de civetas

A veces, los mejores y más caros alimentos llevan un gran secreto escondido. Desde Restaurant Roma os sorprendemos con esta noticia sobre cuál es el café más caro del mundo, llamado kopi luwak o café de civeta, que se obtiene de granos que son consumidos por un mamífero, el civeta, y expulsados entre sus heces.

La realidad es que estos animales se alimentan con frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. Hay que destacar que las semillas que se encuentran en sus heces son luego seleccionadas, limpiadas de manera cuidadosa y se tuestan normalmente.

De este café se comercializan unos 900 kilos en el mundo y vale unos 200 euros el kilo, aunque en otros países, como Estados Unidos, puede costar el triple, hasta 700 dólares el kilo. Es más, una taza de café kopi luwak en un hotel de lujo de EEUU puede costar hasta 50-60 euros.

Este café se produce en las islas indonesias de Sumatra, Java y Sulawesi, pero también se encuentran en Filipinas, Vietnam y algunas zonas del sur de la India. Se dice que además la producción de este tipo de café puede aumentar.