¿De qué forma bajamos el colesterol?

Con el exceso de las comidas navideñas, el colesterol suele aumentar considerablemente. Una manera de reducirlo es alimentarse correctamente y llevar una vida sana. ¿Quieres saber qué alimentos son buenos para reducirlo?

Los alimentos que llevan fibra nos ayudarán en gran manera, pues reduce las proteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo), además se recomienda el consumo de pescado, especialmente azules y ricos en omega 3, que aporta una ácidos grasos buenos tanto para reducir el colesterol como para reducir la presión sanguínea.

A su vez, los frutos secos son perfectos aliados para reducir el colesterol conocido como malo. No hace falta comer muchas cantidades, pero sí un puñado de frutos secos al día, son recomendables las nueces y las almendras.

Ademas, se recomienda siempre poder cocinar con aceite de oliva, el más saludable, que forma parte de la llamada dieta mediterránea, que cuenta con verduras, hortalizas, pescado y vino tinto como base. Por otro lado, también son factibles aquellos alimentos que han sido fortificados con esteroles o estanoles, sustancias existentes en las plantas que ayudan a bloquear la absorción del colesterol. Algunos de éstos son los zumos de naranja y bebidas de yogur con esteroles vegetales añadidos.