vino, curiosidades vino, vino tinto, bodegas vino

Cosas que no sabías del vino

El vino ofrece muchas propiedades para el organismo. Pero seguro que no sabes algunas cosas dentro de este mundo vinícola que te pueden sorprender.  Desde Restaurant Roma os traemos algunas de ellas.

Por ejemplo, la bodega más antigua del mundo está en Armenia, y data de nada mejor que de 4100 a.C. La bodega más grande del mundo no está ni en Francia ni en España, lejos de lo que se puede creer está en Moldavia, y cuenta con una superficie más grande del mundo con más de 2 millones de botellas de 193 kilómetro de túnel subterráneo.

La botella más grande de vino del mundo está en China, sus medidas son 4.5 metros de altura, los que retienen más de 1.800 litros de bebida. Las diferencias entre el vino tinto y el blanco son evidentes, pero hay más, pues una sola copa de vino blanco tiene 100 calorías, mientras que una de tinto puede llegar a tener 100 más. Y, además, el vino blanco nunca debe meterse en el congelador. Se sirve frío y para mantenerlo es mejor con hielo en una cubitera. Y, de manera general, podemos destacar que hay más de 10.000 variedades de vino en todo el mundo.