desayuno, plátano, leche, lacteos, agua, zumos, restaurant roma

¿Cómo ha de ser el desayuno ideal?

En restaurant Roma puedes comer suculentos manjares a mediodía y para cenar. Pero, ¿sabías que el desayuno es la comida mas importante del día? Por tanto, un desayuno saludable es la base para gozar de una salud espléndida durante todo el día. Según el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), un desayuno debe ser sano y equilibrado, y contener las calorías recomendadas, pero siempre de forma ligera y completa.

Inicios: agua

Aunque a muchos les parezca algo extraño, los nutricionistas y médicos recomiendas que se empiece con un vaso del agua. ¿Por qué? Pues de esta manera el metabolismo se hidrata desde el primer momento del día. Seguidamente, deberemos tomar hidratos de carbono con bajo índice glucémico, con el fin de que la energía se libere de forma lenta a lo largo de la mañana.

Lo ideal es tomar copos de cereales integrales o de avena, es decir fibra.

Después: proteína pobre en grasa

Si queremos algo más abundante, que de eso se trata del desayuno, un poco de pan es saludable siempre con tomate con un poco de aceite. Este puede llevar un poco de jamón ibérico, un huevo cocido o dos lonchas de pavo.

A esto también le sumamos los lácteos, realmente recomendables a esta hora del día. Desde leche semidesnatada o desnatada a cacao, pasando por yogures bajos en grasa.

Siempre fruta

La fruta es buena durante todos los momentos del día. En el desayuno también. Se puede beber en zumo o tomarla natural, ayudará a regular nuestro   tránsito intestinal. Se pueden tomar mandarinas, plátanos... especialmente si estamos fuera de casa y debemos llevarnos el desayuno a la oficina.