comidas, alimentos huevos, restaurant roma

comidas que nos dijeron que eran malas y no lo son

Muchos alimentos que tradicionalmente nos habían establecido como "malos" ahora parece que no lo son tanto. Desmitificamos algunas de estas acciones según un artículo del profesor de Ciencias de la Nutrición en el King’s College de Londres, Scott Harding.

Siempre se ha dicho que los huevos pueden provocar colesterol. Si bien se ha demostrado que cuando el consumo es moderado, los huevos son buenos y pueden tomarse varios por semana, y ya han sido retirados de la lista de productos considerados como preocupantes.

Tanto margarinas como mantequillas también han sido durante tiempo señaladas como causantes de problemas coronarios. Aunque siempre es mejor utilizar aceite de oliva para cocinar y untar en el pan, estas grasas para untar son ahora mejores. 

Algo parecido ha pasado con las patatas, pues anteriormente se dijo que contaban con elevados índices glucémicos. Las patatas son buenas para el organismo, por tener hidratos de carbono, vitamina C, B, los oligoelementos y el almidón que puede actuar como fibra dietética.

Mientras que lácteos también son fuente importante de proteínas y calcio.

Desde Restaurant Roma aconsejamos el consumo moderado de cualquier alimento para tener una dieta bien variada y sana.