Barcelona Beer Challenge

La cervecera norteamericana Founders se ha alzado con el Premio a la Mejor Cervecera del Año en la segunda edición del Barcelona Beer Challenge, que se celebró el pasado sábado, 25 de marzo. Y el premio a la mejor cervecera novel ha sido para la cervecera de Navarra, Brew & Roll.

El primer concurso de cervezas artesanales con jurado profesional de España, el Barcelona Beer Challenge, ya tiene vencedoras: las cervezas de Founders Brewing han conseguido la puntuación más elevada, situándose en el número uno del ranking entre las más de 200 cervezas seleccionadas entre las 756 referencias recibidas en el proceso de inscripción. Como novedad, esta edición también presentaba el premio a la mejor cervecera novel —creada a partir del 1 de enero de 2015— una categoría en la que el premio se ha otorgado a la cervecera Brew & Roll, de Navarra.

Founders Brewing CO es una de las cervezas craft más reconocidas a nivel internacional y llegó a España a finales de 2015 de la mano de Cervecera Independiente, la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, como parte de su apuesta por el impulso de la cultura cervecera y el segmento craft. De origen estadounidense, la propuesta de Founders se caracteriza por su amplio abanico de variedades, entre las que destacan sus cervezas envejecidas en barrica con matices y sabores tan sorprendentes como el café, el chocolate, la canela o la frambuesa.

En cuanto al origen del resto de cervezas premiadas, según el listado de premiadas, Cataluña es la zona con mayor aportación de cervezas, con un total de 32 marcas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 12, País Vasco y Galicia, con 6 cervezas cada una, e Islas Baleares, con 5.

El restaurant Roma recomana un consum moderat de begudes alcohòliques .