Aigua de color negre

 

04/05/2015 18:09:00

Enjoythe black side (Disfruta el lado oscuro)”, es como se promocionaun aguallamada Blacko BLK cuyaprincipal característica es que es negra como el petróleo, peroligera como cualquier otra agua embotellada. 

Estabebida se ha vuelto muy popular en Estados Unidos y proviene deCanadá, pero llega a México y otros países en un intento porposicionarse como 
unagua con propiedades que favorecen la nutrición e hidratación, comoes el ácido fúlvico y 77 minerales diferentes. 

Estaagua, explican sus creadores, se obtiene de un manantial milenarioalimentado por diferentes acuíferos y se encuentra dentro de lareserva forestal de Sandiland en Canadá. 

Elácido fúlvico es una sustancia natural que se produce en el suelomediante la descomposición de materia orgánica ,que es absorbida por las plantas y transmitida a las personas através de estas, pero actualmente solo se consume en suplementosalimenticios. Este ácido resulta beneficiosopara proteger las células de la oxidaciónprovocadapor toxinas naturales, por lo que es un buen antioxidante. 

Losque comercializan esta agua negra han tenido que explicar todas estasventajas porque 
muchagente no se anima a probarla porque cree que bebe algosucio. 

Gorinsteinagrega que el agua black “se distingue por sus atributosnutricionales especiales, y representa una alternativa para quienesdesean probar algo diferente y mejorar su bienestar".

¿Esseguro tomarla? 


Aunquesu aspecto da desconfianza, la BLK lleva años haciendo pruebas,incluso, 
tienela certificación kosher y se encuentra avalada por el Food and DrugAdministration (FDA), agenciade Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.