hidratación, agua, fruta, alimentos, restaurant roma

5 curiosidades de la hidratación

Durante el verano, la deshidratación es un factor clave que hace que tengamos que beber más agua de los normal para reponer la que se va por el cuerpo. Es muy importante que en épocas estivales nos hidratemos correctamente y que bebamos en torno a 3 l de agua al día, especialmente si salimos y el sol puede llegar a quemarnos. Pero seguro que hay muchas cosas de la hidratación que no sabías. En Restaurant Roma te lo contamos:

        1. Si creías que el agua engorda, estás equivocado, pues participa en los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y eliminación de desechos, y se elimina por el sudor, la orina y otros desechos.

        2. Hay agua que se puede obtener de otros alimentos, como puede ser a través de la fruta y de las verduras, como el melón, la sandía, el melocotón o la pera que aportan grandes cantidades de agua.
        3. Es muy favorable tomar agua nada más levantarnos, porque contribuye a aliviar el estreñimiento. De manera que si no sueles hacerlo, toma buena nota.

        4. ¿Cuánta agua tenemos en el cuerpo? está presente en el cuerpo entr el 55 y el 60% del peso corporal, el cuerpo desprende agua, no la almacena y por ello su pérdida debe reponerse de una manera rápida.
        5. 12 curiosidades de la hidratación

          La sed puede aparecer con sólo una pérdida del 2% de peso líquido corporal. Cesa muy rápido, casi inmediatamente, al beber. Cuando está en el estómago, incluso, antes, en la lengua, manda una señal de rehidratación al cerebro, anticipándose a su dilución en la sangre.

          Leer mas: http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-12-curiosidades-hidratacion-20160603062831.html

          (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.



          El contenido bajo el nombre de Ediziones se comercializará por separado.
          Para adquirirlo, visite www.ediziones.com/noticia.aspx?cod=2016060306283La sed puede aparecer con sólo una pérdida del 2% de peso líquido corporal. Cesa muy rápido, casi inmediatamente, al beber. Cuando está en el estómago, incluso, antes, en la lengua, manda una señal de rehidratación al cerebro, anticipándose a su dilución en la sangre.

        6. La sed puede aparecer con sólo una pérdida del 2% de peso líquido corporal. Ya cuando entra en contacto con el cuerpo, es decir cuando está en la lengua, manda una señal de rehidratación al cerebro.